miércoles, 30 de junio de 2010

Proceres y Precursores,personajes importantes.

Julio mes memorable, que nos hace recordar, nuestra tan innolvidable independencia, al llegar esta fecha no solo nos acordamos de Don Jose de San Martin, sino que tambien debemos recordar a esos heroes que dieron todo por la patria, son esos hombres que se pusieron al frente en la batalla y dieron todo, o aquellos que con sus visiones futurista dieron triunfos al Peru.


Claro que hay una diferencia entre que es un procer y que es un precursor.
Pues Procer es aquel que era un hombre que no era ningun sirviente, que era un hombre distinguido socialmente, pero que tenian ideas renovadoras, que pensaban, tenian una vision futurista, no pensaban para el momneto sino para el futuro, eran personajes de grandes ideas.En cambio los precursores eran los que cometian la accion, son los que mas adelante cometeran el acto, y seran reconocidos por eso, son los que promueven nuevas ideas, ideas revolucionarias.
Ha estos hombres los conocemos como proceres y precursores de la independencia peruana, son hombres, que por sus diversas accciones heroicas han sabido ser reconocidos y han ayudado ha conseguir la independencia del peru.
Tenemos muchos hombres que son un gran ejemplo, tenemos a Mariano Melgar,Mateo Pumacahua, Jose Oyala,que son proceres.
Y como representantes de los precursores podemos encontrar a Hipolito Unanue, Juan Pablo Viscardo y Guzman, Toribio Rodriguez de Mendoza.
Tenemos muchos mas, que al igual a estos nombrados, tambien dieron su vida, y otros que pertenecen al anonimato.
Solo hay que recordar que estos hombres son importantes, y nunca deberiamos olvidarlos, simepre deberiamos tenerles respeto y darle graicas, pues ellos fueron quienes pusieron un granito de arena e hicieron posible nuestra independencia.